Se complica la situación en la Refinería, pobladores retienen a trabajadores para exigen atención de PEMEX.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 26 Junio 2017 -. Dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fueron retenidos por pobladores de la agencia municipal de Boca del Río, en el municipio de Salina Cruz, desde el viernes pasado, cuando pretendían realizar trabajos de saneamiento después de la contaminación provocada por el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime el pasado miércoles 14 de junio.

Fue precisamente este fin de semana, cuando dos empleados de la empresa acudieron al canal pluvial que se ubica a un costado de la refinería, en esta localidad del Istmo, para verter un presunto líquido anticontaminante ante el derrame de crudo que se hizo presente en estos últimos tres días.

Los vecinos de esa zona, inconformes, debido a que desde hace tres días, cuando llegó el hidrocarburo a la laguna local, habían solicitado a Pemex atención oportuna a la fuga, así como una mesa de diálogo para exponer las necesidades de los habitantes, ya que aseguraron no era la primera vez que este tipo de contaminación se registraba en la zona.

Ante grave impacto ambiental, los habitantes de Boca del Río retuvieron al personal de Pemex que labora en la zona y exigen que los directivos de esta compañía arriben a la zona y se comprometan a resarcir los daños provocados por el derrame.

Los habitantes plantearon demandas como: combate a la contaminación, creación de rutas de evacuación, atención médica las 24 horas del día, dotación de medicinas y creación de fuentes de trabajo ante la debacle de la pesca, entre otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button