Festeja sindicato Libertad primer aniversario

Nahum Villavicencio

Fotos: Javier Santiago

Encabezados por el hijo del extinto Juan Luis Martínez, el sindicato LIBERTAD recorrió las calles para celebrar su primer aniversario. Y es que después de la muerte del líder de la CNP ese gremio se dividió dejando la responsabilidad del movimiento en manos de Erick Luis Balseca quien ha reforzado la agrupación.

Con juegos pirotécnicos, representación de bailes folklóricos, música de banda y una celebración eucarística en la zona del Estadio de Futbol “Benito Juárez” este sindicato reunió a parte de sus agremiados que por un día dejaron sus labores para celebrar su constitución y rendirle tributo a su extinto líder quien desde un cuadro en el atrio hacía acto de presencia.

Luis Balseca señaló que desde su fundación hace un año, el sindicato Libertad se ha fortalecido y ha ganado espacios para los trabajadores que decidieron abandonar las filas de otros organismos para creer en los trabajos que iniciaron en diferentes zonas como lo es la construcción de la carretera en el Istmo.

Destacó en entrevista que hace un llamado a las demás organizaciones para que dejen a un lado los conflictos y se unan en un solo bloque, puesto que desde sus trincheras pueden hacer más que peleándose o enfrentándose entre sí cuando el objetivo es el mismo “…dar trabajo y certeza económica a las familias que se dedican al transporte en la ciudad”.

Pese a que se encontraron unidades de la CTM con las que han tenido conflicto se mostraron respetuosos pues indicaron que coinciden en que el único camino para beneficiar al transporte ante la crisis que han vivido en los últimos años, derivado de la falta de actuación por parte de las autoridades que ha beneficiado en muchos casos a empresas foráneas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button