En estado de sitio la ciudad, este martes por la CNTE.

Demanda el sector privado a poner orden. Millonarias las perdidas.

JUAN H. CASTELLANOS

En su jornada de agitación durante su segunda semana, el magisterio adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sitio este martes 21 la ciudad de Oaxaca.

Cierres viales que integrantes de la gremial magisterial, llevaran a cabo en los principales puntos de acceso, afectando la economía de la capital del estado, municipios conurbados y pertenecientes a los Valles Centrales, y de los sectores comercial, turístico, de servicios y laboral.

Mientras el paro de actividades, en 13 mil 500 escuelas oficiales en Oaxaca continuo, dañando a más de 800 mil estudiantes del nivel básico, medio superior y superior.

El pretexto, la nula atención a sus principales demandas en las que se encuentra, la abrogación de la ley del ISSSTE, la reforma educativa, reincorporación de maestros cesados, entre otras exigencias.

En la primera semana de agitación del 15 al 18 de mayo, los maestros suspendieron clases 3 días, donde realizaran la toma de casetas de peaje, centros comerciales el centro histórico y más de 60 cuadras, en contorno al palacio de gobierno de Oaxaca.

En tanto el estado de sitio de este 21 de mayo, se registro a 24 horas de la toma de la Planta de PEMEX, por parte de quienes participan por las regiones Costa, Istmo y un sector de Valles Centrales, la caseta de Huitzo, la región de Valles Centrales, la de Mitla por Tuxtepec.

Al igual que de empresas y comercios “transnacionales”, por las regiones Sierra, Cañada, Mixteca y Valles Centrales.

En su oportunidad, los sectores de la iniciativa privada, lanzaron un exhorto al gobierno de Oaxaca, de poner orden y tranquilidad, puesto que con las acciones emprendidas por el magisterio, las ventas y actividades cayeron hasta más de un 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button