En el transporte urbano no hay orden ni autoridad, afirma Israel Ramírez

ultimanueva1Los transportistas nunca respetan acuerdos, asegura el dirigente de comerciantes

Ignacio Martínez Platas

Agencia JM

Lunes 31 de diciembre de 2012

Oaxaca, Oax.-

Luego de manifestarse a favor de las protestas estudiantiles contra el alza en las tarifas del transporte urbano, el dirigente de la Organización Lázaro Cárdenas del Rio, Israel Ramírez Bracamontes, aseveró que el transporte urbano es “un mal necesario” para Oaxaca.

Dijo que la situación se degeneró luego de que los empresarios del transporte no respetaron las tarifas de 4.50 y 5.50 pesos para los autobuses considerados de segunda y primera clase, respectivamente.

De igual manera enumeró otros acuerdos que nunca fueron respetados por los empresarios camioneros, como el de ampliar sus horarios de corridas, renovar su flotilla de unidades y no utilizar “chalanes”, entre otros.

Por todo ello, dijo el dirigente de los comerciantes, en el transporte urbano no hay orden, no hay autoridad, porque el gobierno del estado no está cumpliendo su papel.

Ramírez Bracamontes rechazó el consenso para establecer las nuevas tarifas en el transporte urbano, sin embargo externó todo su apoyo a las protestas estudiantiles en contra de las alzas en las tarifas anunciadas.

Asimismo se pronunció contra la amenaza de incendiar autobuses del servicio urbano y contrariamente, demandó abrir el diálogo con el gobierno del estado, con la participación de dirigentes de los diversos sectores sociales, entre ellos, los comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button