Sin conocimiento real del 2 de Octubre, grupo radicales entre ellos normalistas conmemoran la fecha, con daños

Juan H. Castellanos.
Sin tener el conocimiento e información necesaria sobre los hechos sobre la masacre del 2 de octubre, en la Ciudad de México, su conmemoración 52 se realizo en Oaxaca con insultos la prensa por “ normalistas” que desquiciaron calles y actividades productivas y laborales la mañana de este viernes.
Afectaciones que se presentaron también por el llamado Frente Popular Revolucionario- FPR- al tomar instalaciones de Ciudad Universitaria de la UABJO, bloqueo a la circulación y generar un clima de inestabilidad al sector comercial y de servicios en la zona sur.
Sobre el panorama que presentara la capital en las siguientes horas , el sector privado alerto un clima de incertidumbre , ante la falta de seguridad y vigilancia por parte de las autoridades estatales y municipales, al indicar que la población de la capital es será la mayor afectada por esta situación.
Preciso que se esperan pintas a edificios públicos y domicilios particulares, negocios, de bancos por parte de grupos radicales acostumbrados a la dádiva oficial a través de la presión y el chantaje, que no dudaran en efectuar una serie de actos vandálicos y bloqueos
Ante tal situación indico, el comercio, el sector de servicios tomaran otras medidas entre ellas la suspensión de actividades productivas de manera parcial , para mitigar los daños en pérdidas económicas se que puedan presentar
El ejemplo de la radicalización que grupos radicales puedan presentar fue lo manifestado la mañana de este viernes por presuntos estudiantes de la ENEPO entre otras normales y seguidores del FPR, que afectaron la actividad comercial, de servicios, con su marcha y bloqueos a calles de la capital , entre otros grupos más.
Normalistas y seguidores señalo el sector privado que fueron utilizados como “ carne de cañón” por intereses personales y de grupo de quienes viven de la presión y el chantaje ,que no duraran en intensificar su vandalismo en la ciudad, con el pretexto del 52 aniversario de los hechos del 2 de octubre en la capital del país
Grupos y “ organizaciones sociales,” que desconocen realmente la situación que se presentara en la Ciudad de México , un 2 de octubre de 1968.
