Padres del niño Edward Luna , guardan esperanza de que haya justicia

Paloma Duarte:

Los padres del niño Edward Luna, aún guardan la esperanza de que haya justicia en su caso, y piden que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no se deje intimidar por las movilizaciones que se están llevando a cabo a favor del médico Luis Alberto P. M.

Hussein Luna López, padre del menor de tres años que ingreso el 27 de noviembre del 2017 a la Clínica del Valle para ser operado por la fractura del brazo, y fue trasladado inconsciente a otra clínica particular donde murió, indicó que no piden venganza, que solo esperan justicia.

Acompañado de la madre del niño, dijo que el hecho de que otros médicos estén solicitando se lleve el proceso conforme a derecho y no se actúe por las presiones que se están presentando por galenos que han marchado, les da la esperanza de que el pequeño, tendrá la justicia que anhelan.

“Pedimos que las autoridades no se presten a las presiones que el gremio está realizando a favor del médico, pedimos que se investigue y que se tome en cuenta la ley para este hecho, que esperamos no se repita”, dijo.

Asimismo dijo desconocer si el médico será liberado, pues del seguimiento del caso se encargan sus abogados, en quienes confía para que se aplique la justicia que corresponda al caso pues ellos, no quieren afectar a nadie, solo pretenden que se castigue conforme a derecho.

Pero en caso de que se presente la liberad, indicó que, eso solo sería que las autoridades están cediendo ante las movilizaciones y eso no es buena señal pues deja en la indefensión a los pacientes.

Señaló que ellos llegarán hasta las últimas consecuencias pues defenderán a su hijo por sobre todas las cosas, y no tienen miedo de nada; solo de que no se juzgue bien el “asesinato” de su pequeño que este 26 de abril cumpliría un año más de vida.

Exhortó a los médicos que respeten la Ley, y que se juzgue conforme a Derecho, y no amaguen con dejar sin servicio a la población con el paro de labores con el que están amagando a realizar el 13 de abril.

“Por un paro, mi hijo no recibió atención médica en el hospital civil, y por eso tuvimos que recurrir a un hospital privado en donde se presentó la muerte de nuestro hijo, ese deben entender y no dejar sin servicio a más personas”, sostuvo.

Destacó que piden que la Ley de cuentas de lo que sucedió tras las investigaciones, y que no sean los médicos quienes opinen sobre el tema, mismo que no conocen a fondo, y por el que hoy se ha polarizado la situación.

Luna López dijo que si la Ley les dicen a ellos que el médico es inocente lo aceptarán, pero que no sean los propios galenos quienes estén defendiendo el tema en un campo que ellos no estudiaron ni conocen.

“Ni yo que soy el afectado, porque es mi hijo, ni la madres nos estamos metiendo a dar declaraciones, lo estamos dejando todo en manos de la Ley, y eso lo pedimos que no se escude este caso en un gremio que incluso nos ha llegado a insultar y amenazar”, dijo.

Mencionó que como familia no tienen nada en contra de los médicos, y solo piden que se esclarezca el caso, por ello ha acudido a las instancias y no amagos como lo está haciendo el sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button