En América valoran lealtad de Jardine tras fuga de Anselmi
Israel Reyes valoró la decisión de André Jardine de quedarse en el América por haber conformado una familia. Su prioridad será el torneo de Concacaf
EXCELSIOR
Mientras que en Cruz Azul hacen una tormenta por la fuga del técnico Martín Anselmi al Porto de Portugal, en el América valoran la lealtad del estratega brasileño André Jardine, quien tuvo una ostentosa oferta del Botafogo.
“Significó bastante para mí el hecho de que haya tomado en cuenta a un grupo por lo que es, por la familia que creó en dos años. Lo hablamos en el vestidor, no fue una decisión nada fácil.
“El hecho de que te pongan en la mesa tantas cosas llamativas y decidir quedarse, porque somos una familia, es una palmadita de que está con nosotros a pesar de todo lo que nos puedan poner”, expresó el defensa Israel Reyes tras la práctica en Coapa.
Con Jardine, el América ha levantado tres veces seguidas los títulos de Liga MX, con una generación que se mantiene en su mayoría.
“Estamos más que a muerte con él, es un entrenador increíble, queremos hacer grandes cosas juntos”, advirtió ante el anhelo del tetracampeonato.
Sin embargo, la prioridad en este 2025 va dirigida a la trascender internacionalmente con la Campeones Cup de la Concacaf.
“Voy a meterme más en el torneo de Concacaf, porque sabíamos que podíamos lograr ese torneo, no lo veo como algo con lo que debemos presionarnos, porque vamos a ahogarnos nosotros mismos. Sabemos que podemos lograrlo. Está el torneo de acá en México, pero es algo que tenemos apuntado y tiramos alto”.
Por otro lado, Israel Reyes se mostró despreocupado de que el club no ha confirmado refuerzos, aunque el calendario del primer semestre de este año sí lo tiene en alerta.
“Nos sentimos bastante bien. No nos mueve al grupo, hemos hecho cosas muy buenas, es algo externo a nosotros. Salieron compañeros este torneo, nos pesó su salida (Illian Hernández), quien venga debe estar a la altura de lo que es el club”.
El primer equipo del América regresa a la acción tras sobrellevar su pretemporada en las primeras dos jornadas del Clausura 2025 en Estados Unidos, razón por la que el representativo sub-23 sacó la cara con un triunfo ante Querétaro (0-1) y un empate con Tijuana (1-1).
“De alguna manera nos ayudó bastante que los compañeros hicieron grandes partidos los primeros dos de este torneo. Nos deja motivados.
“Creo que nos deja orgullosos por lo que hizo el equipo. Los muchachos trabajaron para representar al Club América, eran 90 por ciento chicos y dos o tres compañeros apoyando. No podemos hacer menos de lo que hicieron ellos”, mencionó.