En alerta máxima el magisterio por visita del Presidente Peña
Foto: Archivo Patricia Castellanos
Más de 73 mil trabajadores de la educación podrían movilizarse a la hora y en el lugar que sea.
Ignacio Martínez Platas
Agencia JM
Sábado 11 de mayo de 2013
Oaxaca, Oax.-
La dirigencia estatal de la Sección 22 del SNTE, no descartó algunas movilizaciones durante la anunciada visita del presidente Enrique Peña Nieto por la entidad oaxaqueña y dijo que esto será valorado por la asamblea estatal del próximo lunes.
Advirtió que por ésta visita presidencial, el magisterio oaxaqueño se encuentra en máxima alerta para movilizarse a la hora y en el lugar que sea.
El Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Gines, confirmó que hay un receso en las negociaciones con el gobierno del estado, además de que exigen que el único interlocutor en las mesas de diálogo sea el propio gobernador del estado.
El dirigente magisterial, aclaró que la fecha límite para la entrega del segundo pliego de respuestas es el 15 de mayo, por lo que en la asamblea estatal del lunes 13, se determinarán algunas acciones a iniciarse si no hay respuestas satisfactorias al Pliego Petitorio del 2013.
Destacó que hasta el momento las respuestas al pliego de demandas, han sido consideradas nulas, por lo que urgió al gobierno del estado a buscar la reinstalación de las mesas de trabajo.
Del paro indefinido anunciado a iniciarse después del 15 de mayo, el dirigente magisterial precisó que hoy concluyen las rondas de asambleas delegacionales, sectoriales y regionales, para consensar las modalidades y fecha del paro de labores.
Más adelante, dijo desconocer la fecha y hora de la reanudación de las negociaciones con el gobierno del estado, sin embargo, destacó que la dirigencia magisterial está atenta al llamado del gobernador.