Convivencia de fin de semana para los pequeños hijos de Policìas.

convivnciapoliciaVisitaron “Yaguar Xoo”, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad y “gOtilandia”.

Como parte de las actividades recreativas que la Secretaría de Seguridad Pública implementa en beneficio de las y los policías, este fin de semana los pequeños hijos de los uniformados disfrutaron de las visitas al parque de conservación “Yaguar Xoo”, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad y fueron invitados especiales del 2º Aniversario de “gOtilandia”.

En tres grupos salieron de la Casa del Policía hacia sus destinos, los pequeños y pequeñas cuyos padres se encargan día a día de resguardar la paz y tranquilidad en el territorio oaxaqueño, mismos que tuvieron la oportunidad de gozar de grandes momentos de convivencia familiar.

En Yaguar Xoo, los niños fueron sorprendidos con las especies de animales de la sabana africana -como Tani, la  tigresa y Boris, el tigre- que conocieron y en determinados momentos pudieron alimentar bajo las reglas del zoológico. Como el recorrido es largo, en el autobús que los trasladó, los pequeños recibieron un luch nutritivo preparado en el área de Cocina de la Policía Estatal.

Quienes asistieron al Aeropuerto, fueron conducidos por el Administrador del lugar, Antonio Javier Martínez Vásquez, quien los llevó de la mano por las taquillas, aduanas y los dejó detenerse en la pista, donde además, presenciaron un simulacro de extinción de incendio que realizaron los bomberos. Un refrigero les fue obsequiado a cada uno de los felices asistentes.

Juegos de robótica, manualidades y juegos de estrategia disfrutaron en “gOtilandia” que por su segundo aniversario organizó el evento gratuito para demostrar que hay formas divertidas de aprender. Así lo dio a conocer Sandra Tamez Palacios, quien dijo que es importante involucrar a los padres en el desarrollo intelectual y personal de los niños.

Natividad, hija de una Policía Estatal se mostró muy contenta con los juegos preparados para ellos y por el rompecabezas que le obsequiaron como premio por haber ganado un concurso, además del pastel, piñata y dulces.

En este sentido, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública propicia actividades que potencialicen la unión familiar de los integrantes de los cuerpos policiales, como retribución al honorable trabajo que desempeñan en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button