Empresarios oaxaqueños festejaron su exitosa propuesta de este lunes

paro 13Por Victor Castillo Stgo.

Coirresponsal

Oaxaca, Oax.- a 08 Agosto 2016-. Como lo habian dado a conocer empresarios oaxaqueños llevaron acabo con éxito la protesta, que aunque no fue todo el comercio que participaron, surgio una nueva modalidad de manifestación colectiva, sin agresiones ni daños a terceros.

Fue desde las primeras horas de este día como la capital del estado amaneció semiparalizada ante el paro general convocado por los sectores empresariales y comerciales, para exigir la restitución de la legalidad; respeto a la libertad de tránsito, al trabajo, educación y a los derechos fundamentales de la sociedad oaxaqueña.

Aunque inicialmente la prpuesta era del comercio, a esta se unieron transportistas de diversas organizaciones, que causaron mayores estragos en éste paro comercial-empresarial, al dejar sin el servicio del transporte urbano a miles de usuarios, que no pudieron llegar a sus centros de trabajo.

Benjamín Hernández Gutiérrez presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Oaxaca), en breve entrevista calificó de exitosa ésta movilización, que no solamente unió al sector empresarial y comercial, sino de toda la sociedad oaxaqueña.

La demanda central de éste paro comercial y empresarial, reiteró, es para que el gobierno federal entienda que debe voltear a ver a los más de 4 millones de oaxaqueños que se debaten en la peor crisis económica, laboral y social que ha padecido Oaxaca en los últimos 40 años, ni siquiera comparado con la crisis que generó el movimiento magisterial-popular del 2006.

Hernández Gutierrez, explicó que la convocatoria para ésta acción fue libre y abierta, por lo que el empresario decidió cómo participar, de ninguna manera se les puede obligar a que lo hagan, que sea de voluntad propia sumarse a éste cierre del comercio.

De la misma manera, sostuvo que el objetivo de ésta movilización es para hacer un llamado respetuoso al gobierno federal para que mire las condiciones en que se encuentra Oaxaca.

Más adelante, dijo estar convencido de que finalmente “los gobiernos federal y estatal nos van a voltear a ver, nos van a escuchar y vamos a poder trabajar de la mano con ellos”.

Al señalar que los tiempos y los plazos se terminaron para que el gobierno federal intervenga para restablecer el estado de Derecho, advirtió que “la gente está desesperada y quiere que las condiciones cambien para Oaxaca”.

A pesar de ello, aclaró, finalmente se está dando un voto de confianza a los gobiernos federal y estatal, “para que en el muy corto plazo podamos sentarnos en una mesa de diálogo, trabajando y generando mejores condiciones para Oaxaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button