CAO REALIZA LABORES DE BACHEO EN BASE MILITAR DE IXTEPEC

caoLas obras de bacheo beneficiarán a habitantes del Istmo.

A petición de las autoridades de la Base Aérea Militar Número 2, con sede en Ixtepec y en beneficio de al menos seis municipios vecinos, Caminos y Aeropistas de Oaxaca llevó a cabo obras de bacheo en tramos parciales de la carretera que va de Santiago Ixtaltepec-Canal 33-Base Aérea, y conduce hasta las instalaciones del hospital Militar, informó la residencia regional.

El responsable de la residencia regional de CAO en Ixtepec, Armando Manuel Guzmán, explicó que estas labores  de bacheo  se realizan en tramos parciales a lo largo de los 4.8 kilómetros que comprende esta vía, misma que beneficia de manera directa a los habitantes del municipio de San Pedro Comitancillo.

Dijo además, que en esta vía circulan diariamente un promedio de 1,500 autos, debido  a que en este municipio se localiza el Instituto Tecnológico de Comitancillo, mismo que atiende a cientos de estudiantes, así como a los pacientes que se atienden en el Hospital que se ubica adentro de las instalaciones de la Base Aérea Militar.

Explicó que las obras  realizadas consistieron en la limpieza de la cinta asfáltica, así como el vaciado de riego de lima, esto es una mezcla de emulsión de grava con arena, la cual se vierte en frío en la carpeta así como compactarla, a fin de cubrir los baches que merman la calidad de las llantas y deterioran los vehículos, además de las complicaciones  viales que se generan cuando están en malas condiciones las vías.

Precisó que el general  Antonio  Cárdenas Rodríguez, responsable de la Base Aérea Militar número 2, fue sensible ante esta problemática por lo que solicitó el apoyo al director general de CAO, Guillermo Martínez, quien autorizó se atendiera el tramo de forma inmediata.

Entre los beneficiados, se encuentran los habitantes de los municipios aledaños a San Pedro Comitancillo, como son; Santiago Ixtaltepec,  Magdalena Tlacotepec, San Blas Atempa, Santa María Mixtequilla y Tehuantepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button