Elba Esther va a estar en funeral de su hija
El personaje llevará por nombre Eva Ernestina Gallardo.
La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, encarcelada desde hace tres años, estará en el funeral de su hija Mónica Arriola Gordillo, senadora de Nueva Alianza, quien murió anoche, dijo en entrevista telefónica para MILENIO el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro.
– ¿La maestra estará en los funerales?
– Va a estar, sí, desde luego.
Al momento de la entrevista, el abogado dijo que estaba arreglando los trámites en torno al permiso para que la maestra pueda estar en el funeral.
“No podría hacer mayores comentarios, pues en estas circunstancias sería imprudente (…) Precisamente estoy tratando estos temas”, indicó sin dar más detalles.
La ex dirigente magisterial fue trasladada del hospital privado de la colonia Roma, en el que era atendida por problemas de salud, hacia la agencia funeraria para asistir al velorio de su hija, después del permiso que le concedieron las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México.
La seguridad está a cargo de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del gobierno capitalino, y serán los custodios los que permanezcan en todo momento al lado de Gordillo.
La dependencia confirmó que este permiso, contemplado dentro del reglamento de reclusorios, comenzó a las 10:00 horas de hoy y concluirá cuando termine el funeral que se realiza en la zona de Santa Fe, para después regresar nuevamente al hospital.
La senadora Mónica Arriola Gordillo murió anoche víctima de un tumor cerebral y de cáncer de médula y será velada en Gayosso Lomas Memorial.
La maestra fue detenida por la Procuraduría General de la República el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca, Estado de México, por el delito de recursos de procedencia ilícita. Posteriormente fue acusada de delincuencia organizada y defraudación fiscal.
El 21 de enero Elba Esther Gordillo fue trasladada del Hospital Ángeles de Interlomas al de Xoco para una valoración médica y cinco días después la canalizaron a un hospital privado en la Roma.
Actualmente la defensa de la ex lideresa del SNTE busca que las autoridades le otorguen el beneficio de prisión preventiva domiciliaria.