Se inunda la refinería Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz, debido a la lluvias.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Junio 2017 -. Ante las fuertes lluvias que ha dejado la depresión Tropical “Calvin”, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, provoco que la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Salina Cruz, registra inundaciones en sus diferentes áreas, por lo que suspendió esta tarde actividades.

En los informes proporcionados por la paraestatal, una de las más productivas del país, quedó fuera de operaciones como medida de seguridad, ante la precipitación constante de este martes.

El dirigente de pescadores, Anselmo López Villalobos, lamentó esta situación pues aseguró que residuos de hidrocarburo terminarán depositados al mar, afectando la flora y fauna marina.

Con esto, asegura que las actividades pesqueras pueden sufrir afectaciones ante la falta de producto marino, provocado por los altos niveles de contaminación.

López Villalobos asegura que esta situación obedece a una contingencia ambiental, pero aún así no deja de preocuparles pues residuos tóxicos repercutirán en las especies marinas sobre todo el la reproducción del camarón; todo esto, dijo, tendrá consecuencias negativas para la economía de los pescadores.

En imágenes que circulan a través de redes sociales, se puede observar a los trabajadores caminar entre las aguas, las cuales les llegan a escasos centímetros de la cintura, se espera que en las próximas horas el nivel aumente debido a que en la zona no ha dejado de llover.

El mismo dirigente sindical dijo que se esta implementado un plan de auxilio en el lugar para evitar mayores consecuencias, pero si la situación esta caóticas aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button