Sindicato 3 de Marzo inicia con bloqueo en la capital oaxaqueña

MONICA SUAREZ

 

Oaxaca. Oax.- Luego de  no llegar a ningún acuerdo y a pesar de haber protestado por más de 10 horas de nueva cuenta trabajadores del Sindicato 3 Marzo del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez, retomaron su jornada de protesta este martes.

Desde las primeras horas de este día se dieron a la tarea de reunirse en el palacio municipal de la verde Antequera, así como calles aledañas,  para iniciar su paro de brazos caídos.

Cabe señalar que en esta ocasión contemplan  más protestas hasta que sean atendidos.

No obstante veladores, así como jardineros, macheteros  se concentraron en sus áreas de trabajo.

Los trabajadores del sindicato 3 de Marzo, se cerrarán nuevamente  las principales calles del centro histórico con sus camiones recolectores para exigir la renuncia del presidente municipal Oswaldo Garcia Jarquin, quien se ha negado a resolver el conflicto.

En algunos puntos las bolsas negras de basura han sido rotas por alimañas y perros y durante las lluvias, esta ha taponeado las alcantarillas.
Las  calles están llenas basura acumulada, lo que impide el tránsito de automovilistas y el paso de peatones.

Los inconformes acusan al presidente municipal Oswaldo García Jarquin,  no ha pagado sus prestaciones, ni ha cubierto  el gasto de combustibles de sus unidades.
Tambien lo acusan de no entregarles equipo, uniformes, e insumos para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

Respecto del problema,  Pablo Gómez, secretario general del Sindicato se queja de incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, y señala al alcalde  incluso de despedir personal, y de negarse a cubrir la cuota de combustible de los camiones recolectores, que es una obligación, por que las unidades no son particulares, son activos del ayuntamiento de la ciudad.

De la misma forma, destacó  que muchos vehículos están descompuestos, porque no quiere pagar sus reparaciones en el taller y los pocos que circulan, no se les quiere pagar ni el combustible.

Dejaron en claro que seguirán protestando hasta que lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

No obstante, el exhorto de las autoridades,  ciudadanos y comerciantes del primer cuadro de la capital es no sacar la basura a la calle para evitar focos de infección durante esta protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button