El inicio de la temporada pluvial, deja dos fallecidos en Oaxaca
Juan H . Castellanos.
Dos personas fallecidas, es el saldo del inicio de la temporada pluvial en Oaxaca.
Con la localización del cuerpo sin vida de Santos Pablo Martínez de 58 años que fue arrastrado por la corriente del río en el municipio de Matatlán, a 2 llego el número que perdieron la vida.
Ubicación que se lograra a horas del hallazgo de Joel Hernández Santiago, de 22 años de edad, luego de haber sido arrastrada una camioneta por la corriente.
Elementos de Bomberos voluntarios de Tlacolula y la policía estatal, localizaron el cuerpo metros adelante de donde fue arrastrada la unidad, establece un reporte al indicar que las víctimas pretendían cruzar con su camionera el afluente.
Sin embargo, fueron arrastrados y en el lugar lograron rescatar a tres personas, mientras que otras dos desaparecieron.
Según la información, habitantes de la comunidad, policía municipal y estatal y protección civil iniciaron con la búsqueda, logrando la localización de Joel Hernández.
La otra persona se encontraba desaparecido, se encontró el martes 25 al reactivarse la búsqueda, con el resultado del paradero de Santos Pablo Martínez de 58 años.
Por otra parte, autoridades municipales de Candelaria Loxicha, región de la Costa, localizaron ayer un cuerpo sin vida flotando en un río, presuntamente ahogado.
Sin embargo se establece que la persona no murió por sumersión, sino que fue asesinada a balazos, confirmaron reportes de corporaciones policíacas y del Ministerio Público.
El cuerpo fue hallado la tarde del martes en dicho municipio de la región Costa, y hasta el momento la víctima no ha sido identificada.