Representantes de partidos denunciaron irregularidades en el inicio del proceso electoral ante el IEEPCO.

WhatsApp-Image-20160605 (1)Al inicio de la jornada electoral en Oaxaca, y ante el Instituto Estatal Electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los representantes de los 11 partidos políticos, afirmaron que en estos momentos se viven un clima de inseguridad que priva en medio del proceso electoral de este 5 de junio.

Fue precisamente al dar inicio en sesión permanente el órgano electoral, los representantes de los partidos PAN, PRD, MC, PVEM, PRS, Panal, PUP, PT, Morena y PRI, se acusaron mutuamente de estar tratando de afectar la elección, además de cometer una serie de irregularidades.

Los representantes dieron a conocer una serie de descalificaciones y guerra sucia que se presentó a lo largo de las campañas e incluso la violencia que se ha registrado previo a la jornada electoral.

Mientras tanto el representante del PAN ante el Consejo General del IEEPCO, Edgar Manuel Jiménez García confió que a pesar de todo lo negativo que se ha presentado previo a la jornada electoral debe ser “un día de fiesta y que no se llene de violencia pues  tenemos la obligación de cuidar el proceso, el Consejo tiene la obligación de cuidar la elección y evitar que la violencia no acabe con la voluntad de votar”.

Por su parte, el represente del PRD, Camerino Marquez Madrid dijo que preocupa el escenario de violencia e impunidad que hay no solo en Oaxaca y donde la calumnia y descalificación son imperantes.

Aseguró que en la elección de hoy “está en juego la vida democrática de un estado que esta siendo observado”.

Indicó que Oaxaca representa para el país la oportunidad para reencauzar por la vía pacifica la legalidad.

A su vez, Ana Karen Ramírez Pastrana, de Movimiento Ciudadano lamentó que a horas de iniciar la elección se susciten actos que atentan contra la vida democrática.

Recordó la ola de violencia presentada en Cosolapa. En tanto, el representante del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro de Jesús Méndez Díaz reprochó la situación que se vive en el estado de Oaxaca y sobre todo la guerra sucia que imperó a lo largo de la campaña electoral e incluso en la veda electoral.

Mientras que César Mateos representante de Morena criticó la ola de violencia que privó previo a la jornada electoral. Durante su intervención denunció que a las 07:00 horas en la región de la Costa un militante del PRD fue agredido por personal de la presidencia municipal además de demandar la excarcelación de una profesora de la Sección 22 de la CNTE que fue detenida ayer por presuntamente estar haciendo proselitismo.

El representante del Panal, Jesús Alberto Cervantes Ramírez fustigó los ataques en contra de su candidato a Gobernador y de la guerra sucia que priva en la jornada electoral.

Demandó atención de las autoridades ante las irregularidades que se vayan presentando.

Por su parte, el representante del Partido del Trabajo, Noel Rigoberto García Pacheco reportó que a minutos de iniciado el proceso electoral se presentó el robo de una urna en Santiago Juxtlahuaca en el barrio Santo Domingo de donde sustrajeron la casilla de la sección 2033 con 750 boletas.

A su vez, Alejo Torres Ángel representante del Partido Revolucionario Institucional acusó al Gobierno del estado de Oaxaca de llevar a cabo una elección de estado en la cual toman parte todos los funcionarios del gabinete legal y ampliado.

Criticó que el actual gobierno estatal ha dejado mucho que desear y su intromisión en la elección.

En la sesión también han participado las y los consejeros electorales quienes han invitado a la ciudadania a votar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button