Policías detenidos por caso Manzano se encuentran en libertad

VillacañaJazmín Morales

En libertad los tres policías municipales de Oaxaca de Juárez, acusados por tentativa de homicidio y abuso de autoridad en contra del empresario gasolinero, Edilberto Antonio Manzano.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez señaló que los policías municipales han sido puestos en libertad tras comprobar que no se cometieron abusos de autoridad y más aún con las declaraciones que el mismo empresario ofreciera a los medios de comunicación.

“No hubo tentativa de homicidio, el mismo empresario mediante un comunicado de prensa pagado, informó que iba en estado de ebriedad y también aceptó que huyó de los policías por temor a ser detenido”.

El día de ayer después de las 22:00 horas se dictó la resolución a favor de Salomón Edgar López Barranco, Adrián Zarate Morales y Willi Javier Díaz Ramírez.

El edil capitalino informó que, tuvo un diálogo constante con el Procurador General de Justicia para apoyar a los elementos policiacos que se encontraban en el cumplimiento de su deber y que gracias a eso fue posible su liberación.

Señaló que, a Edilberto Antonio Manzano tras su detención se le aplicó la prueba del alcoholímetro en el que se demostró que se encontraba entre el 1 y 2 grado de ebriedad, acto que él mismo señaló.

Es de señalar que el pasado 25 de junio, los elementos policíacos fueron informados de la fuga de un conductor en el centro de la ciudad, por lo que dos motociclistas siguieron a la unidad dando alcance a la unidad sobre el puente IV Centenario, donde el conductor arremetió contra el motociclista y poniendo en riesgo su vida.

El empresario gasolinero al percatarse que podría ser detenido sacó un arma de fuego y tras una serie de impacto a la unidad por parte de los policías se logró su detención, acto por el que Antonio Manzano interpuso una denuncia en contra de los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button