Detienen a 41 policías por desaparecidos en Papantla

Fuerza-Civil-Papantla-policias-municipales_MILIMA20160328_0057_8Milenio
Elementos del Ejército, de la Marina, y de las policías ministerial y estatal detuvieron a 41, de los 180 policías municipales de Papantla, Veracruz, para ser investigados por la desaparición de Luis Humberto Morales Cruz y Alberto Uriel Pérez Cruz, el 19 de marzo.

Las fuerzas federales aseguraron a los policías municipales y los trasladaron, a bordo de cuatro camionetas de la Policía estatal y una de la Fuerza Civil, a la Fiscalía General del Estado, ubicada en el municipio de Papantla.

Luego de la detención de los elementos municipales, la Fuerza Civil y la Policía Estatal asumieron el control de la seguridad del municipio.

A las 08:00 de la mañana, el alcalde del municipio de Papantla, Marcos Romero Sánchez, reunió a su gabinete y a la policía para realizar honores a la bandera, pero minutos antes de iniciar la ceremonia, los policías fueron detenidos.

Familiares de Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 años, y Luis Humberto Morales, de 18 años, quienes estaban juntos la última vez que los vieron, realizaron una manifestación en el lugar para exigir a las autoridades la aparición con vida de los jóvenes.

Los padres de Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales Cruz denunciaron que sus hijos desaparecieron el 19 de marzo, cuando circulaban a bordo de una Aveo rojo y policías municipales los detuvieron y se los llevaron en las patrullas 060, 061 y 084.

Ninfa Cruz, madre de Alberto Uriel, explicó que durante una manifestación se enteró que un tercer joven, de nombre Jesús Alan Ticante Olmedo, desapareció el mismo día que su hijo, también detenido por policías municipales.

Hasta el momento solo los familiares de Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez han presentado una denuncia formal por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button