VIDEO: engañan a perrito con paseo al aire libre y lo terminan abandonando en Puebla

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento La Giralda, donde una cámara de seguridad captó el momento

HERALDO DE MÉXICO

Uno de los objetivos de las redes sociales es viralizar los acontecimientos que ocurren en la vida diaria para que las autoridades logren intervenir y castiguen a los involucrados. En esta ocasión, durante las primeras horas de este viernes 14 de junio, se compartió un video donde se muestra el momento en que un taxista abandona a un perro en un fraccionamiento del estado de Puebla. 

Captan momento en que perrito es abandonado en Puebla

En las imágenes se observa como un hombre desciende de un automóvil color negro tomando de la correa a un canino, se dirige a lo que parece ser un bloque de concreto y lo comienza a amarrar en el punto. Al principio parece que todo se trataría de un paseo al aire libre, sin embargo, era el gancho para deshacerse de la mascota.

Durante los primeros segundos del audivisual se observa como el sujeto avanza con el canino, para aparentemente comenzar con la ruta, pero le mintió, el hombre se sienta en dicho bloque de concreto y con el lazo que le cuelga al canino lo amarra para posteriormente huir del perímetro. 

¿Cuál es la sanción en Puebla por maltrato animal?

Los hechos ocurrieron en la 9a Cerrada de la colonia La Giralda, San Ramón 3a Sección. El agresor deja al canino, sube a su vehículo y se arranca con rumbo desconocido. Usuarios de plataformas como X -antes conocido como Twitter- han pedido a la brigada animal intervenir en el caso para que exista un castigo para el involucrado por maltrato animal.

A raíz de la muerte de Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, las leyes en materia de derechos de los animales se actualizaron y se han puesto sanciones hasta de cárcel para aquellas personas que le provoquen dolor, sufrimiento y muerte a cualquier ser vivo. Las personas que realicen actos de maltrato o crueldad hacia animales recibirán sanciones de 10 meses a cuatro años de prisión, y si la víctima muere la sanción va de cinco a ocho años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button