Ejército y Guardia Nacional dan golpes contra el narco en Sinaloa y Michoacán
Un narcolaboratorio y nueve puntos de concentración de químicos fueron asegurados en operativos realizados por Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Sinaloa y Michoacán.
EXCELSIOR
Un narcolaboratorio y nueve puntos de concentración de químicos, para la elaboración de metanfetamina, fueron asegurados junto con 5 mil 170 litros y mil 045 kilos de sustancias para su elaboración, en operativos realizados por Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en Sinaloa y Michoacán.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que, con estos operativos, ejecutados el miércoles 5 de febrero, se evitó la producción de aproximadamente 1.91 toneladas de este tipo de droga, equivalente a 1.91 millones de dosis, que ya no llegarán a las calles.
El narcolaboratorio fue ubicado durante acciones de patrullaje en las inmediaciones del poblado Lo de Bartolo, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
En esta entidad se localizaron y aseguraron ocho puntos de concentración de químicos, en los poblados de La Nachi, La Carbonera, El Melón, Amatan, El Porvenir, La Bacata, El Palmerito y Mezcaltitlán, todos ubicados en Culiacán.
El otro punto de concentración de químicos, para la elaboración de metanfetaminas, se aseguró en el poblado de Cuchatácuaro del municipio de Uruapan, Michoacán.
La Defensa informó que, en lo que va del presente año, se han inhabilitado nueve laboratorios clandestinos para la producción de metanfetamina, tres se ubicaron en Sinaloa y seis en el resto del país.
Además, del 1 de enero a la fecha, se aseguraron 37 áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, 34 ubicadas en Sinaloa, dos en Michoacán y una en Hidalgo.