Inician discusión del Programa para la Transformación Educativa de Oaxaca

ultimanueva13Ignacio Martínez Platas

Agencia JM

Miércoles 16 de enero de 2013

Oaxaca, Oax.-

Durante los días miércoles y jueves, una comisión de diputados federales, conjuntamente con la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  analizarán y discutirán el anteproyecto del Programa para la Transformación Educativa de Oaxaca, (PTEO).

Para éste miércoles, la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE y funcionarios del IEEPO comenzarán a analizar el anteproyecto educativo elaborado por la Sección 22 del SNTE.

Y para el jueves, aunque legalmente no estaría permitido hacerle alguna modificación a la Reforma Educativa, luego de que ésta fuera aprobada por el Congreso de la Unión, una comisión de diputados federales se incorporará a éstos trabajos de análisis y discusión del PTEO en busca de encuadrarlo a la reforma constitucional del artículo tercero.

A pesar de que el PTEO aún no ha sido aprobado por la Secretaría de Educación Pública, (SEP), el magisterio de la Sección 22 del SNTE insiste en su aprobación en el Congreso Local para ser incorporado a la Reforma Educativa, como condicionante para que la Reforma Constitucional sea aceptada por los mentores oaxaqueños.

La Comisión del IEEPO estaría encabezada por su titular, José Antonio Iturribarría Bolaños, en tanto que la Comisión Política de la Sección 22 por su Secretario General, Rubén Núñez Ginés, quienes habrán de reunirse en una mesa de trabajo para analizar la viabilidad de convertirlo en una Ley Estatal de la Educación y desechar la referida Reforma Educativa.

De no alcanzarse un acuerdo favorable sobre la validación del anteproyecto del PTEO en ésta reunión, la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE estaría convocando a la reanudación de la asamblea estatal permanente, para determinar nuevas acciones a iniciarse a partir del próximo lunes 21 de enero para insistir en el rechazo a la Reforma Educativa y la aprobación del PTEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button