Declara SEGOB fin de la Emergencia para 49 municipios de Oaxaca, afectados por “Ingrid” y “Manuel”

lluvias La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio a conocer este lunes 7 de octubre el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia, que se emitió el pasado 16 de septiembre de 2013 para 49 municipios del Estado de Oaxaca, que resultaron afectados por las fuertes lluvias a causa de los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid”, que se presentaron los días 12, 13 y 14 de septiembre.

 Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por estos fenómenos meteorológicos disminuyó a niveles aceptables, y la capacidad de respuesta del Gobierno del Estado se ha reforzado con los apoyos proporcionados por la federación, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los municipios en los que a partir de hoy se da por terminada la Declaratoria de Emergencia, son: Mártires de Tacubaya, Putla de Villa Guerrero, San Juan Cacahuatepec, Santiago Ixtayutla, San Juan Bautista Lo de Soto, San Sebastián Ixcapa, San Antonio Tepetlapa, San Juan Colorado, Santiago Llano Grande, San Pedro Atoyac y San Agustín Chayuco.

También, San Pedro Jicayán, San Miguel Tlacamama, Santa María Cortijo, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Tetepec, San Lorenzo, Pinotepa de Don Luis, San Juan Quiahije, Santiago Jamiltepec, Santo Domingo Armenta, San José Estancia Grande, Santa Catarina Juquila, Tataltepec de Valdés, San Andrés Huaxpaltepec y Santa Catarina Mechoacán.

Además, Santiago Tapextla, Santa María Huazolotitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Lachao, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Juxtlahuaca, San Jerónimo Coatlán y Santiago Astata, por la presencia de lluvia severa los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2013.

Asimismo, para los municipios de Chahuites, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec y Santiago Niltepec, por la presencia de lluvia severa el 12 y 13 de septiembre de 2013.

 

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dicho municipio fueron: despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de aseo personal y de limpieza, linternas, impermeables, botas, costales, agua y medicamentos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button