Dorian Daniel, pareja de le magistrade Ociel Baena, dio positivo a drogas: Fiscalía de Aguascalientes
El fiscal revela resultados de toxicología positivos para metanfetaminas en Dorian, pero la familia cuestiona la versión oficial.
MILENIO
El fiscal general del estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó sobre los avances en la investigación de la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Herrera, durante entrevistas concedidas a medios de comunicación.
Reveló los resultados del examen toxicológico practicado al cuerpo de Dorian.
“Únicamente Dorian dio positivo para metanfetaminas“, dijo el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.
Al ser preguntado sobre el posible papel del resultado positivo de metanfetaminas en el cuerpo de Dorian y en el desenlace de los acontecimientos, el fiscal comentó que es un aspecto a tener en cuenta.
“No pudiéramos decir que es algo determinante o fundamental, solamente que son resultados que van arrojando todos análisis químicos que se van practicando, podríamos decir que pudo estar un poco alterado el efecto de la metanfetamina, te lo tomes o lo inhales o como sea, es precisamente la aceleración, insisto es un factor no determinante, no fundamental”
La familia de Ociel Baena, durante el homenaje póstumo en el tribunal electoral de Aguascalientes, expresó su escepticismo respecto a la versión proporcionada por las autoridades sobre los hechos que llevaron a la muerte de Ociel y su pareja.
Solicitaron a las autoridades llevar a cabo una investigación conforme a derecho y con perspectiva de género para esclarecer lo sucedido.
“No es cierto lo que ellos están manejando y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto y que yo creo la mayoría no lo cree, ojalá esto si pueda tener eco y algún día estas luchas, estos movimientos no se ganan de la noche a la mañana, ojalá un día mi hijo desde donde esté vea que los resultados de su lucha no fueron en balde”, expresó Juan Baena, papá de Ociel.
El padre de Ociel también destacó la importancia de mantener viva la lucha y el legado por los que tanto luchó Ociel. La familia decidió trasladar sus restos a Saltillo, Coahuila, donde descansará en paz.