Exige Síndico y Regidores la destitución de Daniel Ramírez Edil del Municipio de la villa de Etla

Nahum Villavicencio

Síndico y regidores del municipio de la Villa de Etla, exigieron al gobierno del estado intervenir para exigir la aplicación de la ley en el caso del presunto desvió de recursos que está cometiendo el edil Daniel Ramírez Ramírez, coludido por el secretario y tesorero municipal.

Alfredo Díaz Castellanos, síndico municipal, Lucía Teresa Cruz Vargas, regidora de agencias y colonias, y Marco Antonio Robles Dávila, regidor de ecología; indicaron en conferencia de prensa que en este municipio se ha presentado el desvió de recursos de los ramos 28 y 33.

De acuerdo a los concejales de la demarcación, el desvío de recursos inicia desde la toma de protesta del edil en la comunidad, debido a que los recursos depositados por el gobierno, no se han traducido en obras para la comunidad.

Señalaronn que los recursos no se han aplicado y en la comunidad no hay una sola obra, pero ellos, han construido grandes casas, han comprado autos y camionetas y exhibieron las fotografías correspondientes.

Indicaron que también se están presentando desvíos en los ingresos propios que recibe el municipio y que “se está robando” el tesorero municipal Timoteo Ramírez García.

Mencionaron que con fecha 23 de Octubre, en sesión de cabildo, los concejales presentes acordaron destituir al tesorero municipal ante los malos manejos que ha venido realizando con los recursos de la hacienda municipal, en complicidad con el secretario municipal.

Al respecto detallaron que son aproximadamente 30 millones de pesos los que han detectado hasta el momento han sido desviados de las arcas municipales provenientes de las cooperaciones internas que surgen de la comunidad y del presupuesto proveniente del gobierno federal y estatal.

Con documentos como el acta de sesión de cabildo, así como oficios enviados a diversas instancias del gobierno del estado, así como la Auditoría Superior del Estado y la presidencia de la comisión vigilancia del Congreso del Estado, respaldan el dicho de los integrantes del cabildo, los cuales señalan: “Nadie le quiere dar respuesta a la problemática que vive la Villa de Etla”.

Ante ello hicieron un exhorto al gobernador del estado tome cartas en el asunto, “porque basta ya que la Villa de Etla siga pasando por problemas de desvío de recursos y se audite al municipio”.

Sin cuantificar a cuánto podría ascender el desvío de recursos por parte del presidente municipal y sus “cómplices”, los regidores indicaron que hasta hoy nadie les da información, como también es de su conocimiento que no existe comprobación alguna del ejercicio fiscal 2011.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button