Domingo trágico, 5 asesinatos, 6 lesionados en accidentes
Vigente, el dislate policial y vial.
Juan H. Castellanos.
La inseguridad y violencia en Oaxaca, sigue con su baño de sangre al ser privadas de la vida 5 personas más, en las últimas 24 horas.
Datos sobre los hechos, señalan que la mañana del domingo 8, fue asesinad un profesor de danza en Pinotepa Nacional, al cual le dispararon en varias ocasiones.
La violencia en la zona alcanzó el mismo día, la agencia municipal de Bajos de Chila, en San Pedro Mixtepec, donde un hombre recibió varios disparos y murió a consecuencia de ello.
En Pochutla, un hombre no identificado murió después de recibir varios balazos en la espalda mientras, en Huazolotitlán, un ataque armado dejó 2 personas sin vida y una más resultó herida.
Mientras un fuerte accidente vial se registró la mañana de este lunes, entre varios vehículos, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en el acceso al libramiento Ocotlán-Ejutla, donde se desconoce el número de víctimas.
En tanto, el de un autobús de la empresa OCC proveniente de la Ciudad de México con destino a Puerto Escondido, registrado a la altura del kilómetro 43 +200 de la Supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, dejo al menos 5 personas lesionadas
El reporte indica que la unidad con placas de circulación 51HB6K del Servicio Público Federal, marcado con el número económico 1647, transportaba 13 personas a bordo y al salir de su camino, volcó, en el lugar antes indicado.
Establece que tres personas fueron atendidas en el lugar, entre ellas una menor de 6 meses de nacida, una de 18 y otra de 22 años, en tanto, el conductor del autobús, fue trasladado al Hospital de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una pasajera de 41 años, al Hospital Reforma de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Un percance más de una unidad de motor marca Isuzu, de color blanca, modelo 2013 y con placas de circulación RX-66942 de Oaxaca, se presentó.
El hecho se registró en el kilómetro 70+400, a la altura de Agua del Sol, Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde el conductor perdió el control saliéndose de la carretera federal 175, proyectándose a un barranco, en donde resulto lesionado y la unidad con daños.