Docentes del COBAO cursan su maestría en Química

maestriaLa nueva Reforma Educativa en el Sistema Nacional de Bachillerato, demanda una mayor capacitación de la plantilla docente en todos los subsistemas educativos, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), los maestros  son los principales elementos para iniciar la trasformación de la enseñanza-aprendizaje de los jóvenes estudiantes, por ello continúan con su preparación en el área de Química con la realización de su Maestría.

Al respecto el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez comentó la importancia que tiene la capacitación del personal académico, ya que mediante estas acciones no sólo actualizan conocimientos, sino también desarrollan mejores metodologías del aprendizaje e incorporan nuevas herramientas fundamentales en su labor como  docentes de alguna asignatura.

Utilizando aulas y laboratorios de COBAO 01, los 14 integrantes de la maestría revisan y actualizan sus conceptos de Química para transmitir a los bachilleres con eficacia los temas de esta área, con el principal objetivo de lograr que sus estudiantes adquieran un óptimo aprendizaje en esta ciencia, duradero y aplicable.

Claudia Paola Gómez Tagle Chávez, Doctora en Ciencias Químicas en la   Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y con un posdoctorado en Química, Austin, Texas., es quien imparte la maestría a los docentes del COBAO para obtener la certificación de los docentes contemplado en la Reforma Educativa de Educación Medio Superior.

La también investigadora de Química Inorgánica y Nuclear en la UNAM, Química Bioinorgánica, Química de Coordinación (elementos del bloque D, F, Cationes metales de transición y Lantánidos), Catálisis Biomimética, Cinética Química, entre otros, aseguró que brindará a los docentes que integran la maestría, las herramientas teórico-metodológicas bases, así como el uso de la tecnología de la información y comunicación en el proceso educativo de las Ciencias.

Cabe destacar que las Maestrías en Ciencias y las diversas especializaciones para el personal docentes, se llevan a cabo con la coordinación entre el  SUTCOBAO la dirección Académica  a través de Cristina Rueda Alvarado de la Facultad de Química de la UNAM..0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button