Disparo con fusil de asalto en festejo mata al novio a un día de su boda

En Jordania, Irak, Beirut, Arabia es común tomar un fusil de asalto soviético Avtomat Kalashnikova o un AKS-74U y disparar al aire en las bodas

EXCELSIOR

Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa disfrutaba de los festejos previos a sus nupcias. Sin embargo, un día antes de la boda iniciaron los disparos. En Jordania, Irak, Beirut, Arabia es común tomar un fusil de asalto soviético Avtomat Kalashnikova o un AKS-74U y disparar al aire durante las ceremonias religiosas. La de Hamid Al-Fanatsa terminó en funeral.

El momento del disparo fue captado en un video. Hamza Sattam cayó fulminado por el disparo, mientras algunos de los asistentes observaban la escena.

El portavoz de la dirección de Seguridad Pública, Amer Al-Sartawi, indicó que en los hechos registrados el pasado 30 de agosto, el disparo fue “accidental”. El incidente, dijo, se dio durante una ceremonia en la que se encontraban la familia y amigos del novio.

Al-Sartawi mencionó que las autoridades han prohibido los disparos al aire en eventos en los que además de los bailes y té predominan las armas.

 

 

Solo en 2017 hubo en Líbano 99 víctimas por accidente de arma de fuego, es decir, por los disparos al aire que se realizan durante una celebración. Son datos de la ONG libanesa Permanent Peace Movement (PPM)”, publicó el portal Msur.

El artículo 330 del Código Penal establece una pena de hasta tres meses de cárcel y una multa de 1,000 dinares jordanos a quienes hagan uso no autorizado de armas de fuego o explosivos. Además impulsó la campaña: No mates tu felicidad.

Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa era policía. La novia se encontraba en el salón de belleza, preparándose para la boda, cuando le avisaron de la muerte del novio.

El arma que mató a Hamid Al-Fanatsa era un fusil de asalto compacto desarrollado en la Unión Soviética conocido como AKS-74U, que fue asegurado por las autoridades.

Al funeral del novio asistieron oficiales, suboficiales y miembros de la Dirección de Seguridad Pública de diversas corporaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button