Diseñadora de uñas, costarricense que viajó a México y reportan como desaparecida

EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO.
Desde la mañana de este sábado, autoridades policiacas de Costa Rica emitieron una alerta por la desaparición de Seydi Marlene López Vargas, una mujer de 40 años que en su intento por viajar a México a conocer a un hombre, desapareció.
La costarricense, de acuerdo con los datos de sus redes sociales, realiza “manicure en diseño en uñas en mi casa o a domicilio”, trabajó en “Vivimos para Cristo”, radica en Alajuela, es de Liberia (Costa Rica), y es madre soltera, tiene dos hijos.
Cambió su fotografía de perfil el pasado 30 de julio, por lo que recibió 16 comentarios halagadores. Ese es su más reciente movimiento en Facebook. En Pinterest posee una cuenta en la que comparte, entre otros avatares, imágenes de uñas pintadas.

OIJ de Alajuela requiere localizar a SEYDI MARLENY LÓPEZ VARGAS de 40 años, salió del aeropuerto Juan Santamaría ayer a las 2:30 pm rumbo a México, luego de hacer una escala en El Salvador, no se volvió a saber de ella, Informes al 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 . pic.twitter.com/N9SRFdt25j
— OIJ Organismo (@oij_Organismo) September 4, 2021
PROBABLE UBICACIÓN
Horas después, de acuerdo con el medio local La Teja, habría circulado en redes sociales la publicación de Ali Vargas, quien dijo ser hija de Seidy Marleny e informó que su madre “nos logró enviar un pequeño audio diciendo que está bien, que la tienen retenida ilegalmente en el aeropuerto de México y le quitaron los dispositivos móviles. Gracias a Dios está bien.
“Están viendo si la mandan mañana (domingo) en el primer vuelo a Costa Rica (…) solo vamos a quitar la denuncia hasta que ella esté acá personalmente con nosotros”, publicó.
La Teja consultó al OIJ si recibieron nueva información sobre el paradero de la mujer, sin embargo, indicaron que el caso se mantenía abierto.
“Ningún familiar se ha presentado a quitar la denuncia, entonces oficialmente no se puede informar que haya aparecido de momento”, informó la oficina de prensa del OIJ.