Diputados del PRI se plantan en ciudad administrativa exigiendo que se atiendan las demandas planteadas el año pasado
La falta de atención a demandas sociales llevo a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a plantarse en el edificio que ocupa la Secretaría General de Gobierno en Ciudad Administrativa.
Fredy Gil Gopar, Gustavo Díaz Sánchez, Arsenio Mejía y Carlos Ramos Aragón arribaron al edificio 8 para exigir a los servidores públicos atendieran las demandas que desde el año pasado plantearon a diferentes oficinas y no han sido resueltas.
En entrevista Gil Gopar sostuvo “…aquí estaremos sentados o acostados hasta que nos respondan, solo queremos hacer nuestra lucha para que nos atiendan, y es que hay cosas que no se han cumplido por eso pedimos una mesa de diálogo”.
Al interior del edificio, dijo, los distritos que representan los legisladores cuentan con muchas carencias, que han sido expuestas y canalizadas a las dependencias que les corresponden, sin embargo pese a ello no han sido atendidas.
Detalló han dialogado con el Secretario General, Carlos Santiago Carrasco, a quien le han expuesto las necesidades y demandas que tienen las comunidades que representan, y quien se comprometió atenderlos en una mesa de diálogo, que no se ha concretado.
El legislador por el Distrito IX puntualizó entre los compromisos que no se han cumplido se encuentran obras de electrificación, agua potable, drenaje, falta de médicos, la estación de bomberos de Pinotepa entre otros.
“…apelamos a que nos atienda el secretario general de gobierno, apelamos a que nos atienda el gobernador, apelamos a que atienda cada una de las dependencias donde ya hemos presentado las necesidades que se requieren”, dijo.
Denunció uno de los funcionarios que no los ha atendido es el encargado de la secretaria de salud, Héctor Gonzales Hernández, a quién responsabilizaron de darles largas en las audiencias que han solicitado.
Por su parte Carlos Ramos Aragón pidió establecer una mesa para atender las demandas de sus comunidades de manera rápida, pues existen problemáticas en materia de infraestructura que desde hace dos años no han sido atendidas.
Gustavo Díaz Sánchez, indicó han tenido reuniones con el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo quien ha dado instrucciones a los responsables de las dependencias para atender las demandas de los legisladores.
Sin embargo, dijo, quienes operan los recursos son los mandos medios “…y en el caso de quienes manejan los recursos no cumplen con la función que les instruye el señor gobernador, y no solo con nosotros sino también con presidentes municipales a quienes no les hacen llegar los recursos”.
El estado sostuvo no está colapsado por no tener un buen gobernador sino porque tiene una bola de miserables que se roba el dinero del estado, o de quienes ven que se pueden llevar de los recursos estatales, pues van de salida.
Los legisladores indicaron permanecerán 72 horas en las oficinas del complejo de oficinas administrativas, mientras este martes realizarán protestas para dar continuidad a su demanda.D