Acusan PSD al IEEPCO de negar pago de financiamiento público

Ximena López

El representante del Partido Social Demócrata (PSD) ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Wilfrido López Vásquez, denunció que este órgano electoral se ha negado a pagar el financiamiento público  a este partido por lo que recurrieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

López Vásquez,  aseguró que tras entregar el registro el IEEPCO cumplió a medias el acuerdo  al dar autorización para participar en los procesos electorales, más le ha negado el financiamiento como partido político que establece la constitución, por lo que el TEPJF  que determinó el 5 de diciembre ordenar al IEEPCO entregar lo correspondiente al financiamiento público en un plazo de 5 días.

Finalmente López Vásquez, expuso que si en un plazo de 5 días el IEEPCO no da  cumplimiento, el TEPJF le impondrá un medio de apremio como lo estipula  el artículo 32 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, los cuales contemplan  desde una amonestación  de 50 hasta 5000 veces el salario mínimo y en caso de incidencia el doble de la cantidad señalada o el arresto de 36 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button