Dictan Auto de Formal Prisión a presunto responsable de llamada de broma al 066

COMUNICADO

  • De acuerdo con el Código Penal del Estado la falsedad de información proporcionada a alguna autoridad, debe ser sancionada.

066Toda vez que el artículo 231 Bis del Código Penal del Estado sanciona la falsedad de información proporcionada a alguna autoridad diversa a la judicial, el pasado 22 de noviembre se dictó Auto de Formal Prisión a Jesús Robles Pérez, por su probable responsabilidad en la comisión de este delito.

 

Los hechos se suscitaron el pasado 16 de agosto del año en curso alrededor de las  22:55 horas, el Servicio Estatal de Emergencias (066) recibió una llamada telefónica procedente del número 9511913395, en la que el hoy inculpado, reportó que en la calle 5 de Mayo esquina con Guerrero, del Barrio San Lucas, en Cuilapam de Guerrero; se encontraba un sujeto decapitado, señalando como probables responsables a integrantes del grupo delictivo “Los Zetas”.

 

En respuesta a esto, las corporaciones policiales se movilizaron al lugar, donde tuvieron conocimiento de la falsedad de dicha información, ya que en el sitio no se encontró anormalidad alguna, por lo que procedieron a dar parte a la autoridad competente que inició las investigaciones correspondientes, desembocando en la resolución de la causa penal 146/2013 emitida por el Juez Quinto de lo Penal.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) en coordinación con las autoridades de procuración de justicia, trabajan en brindar certeza jurídica al servicio que prestan las corporaciones encargadas de preservar el orden público y la paz, optimizando así el uso de los recursos humanos y tecnológicos en beneficio de los oaxaqueños.

 

Cabe recordar que en el estado de Oaxaca, las llamadas de broma, representan el 90 por ciento del total de incidencias  telefónicas al  066.

 

Por ello, la SSPO, reitera su llamado a la ciudadanía, para hacer uso responsable del Servicio de Emergencias (066) y de Denuncia Anónima (089), al tiempo que refrenda su misión de Proteger, Servir y Hacer Cumplir la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button