Dictámenes de PC, pretexto de maestros para abandonar aulas
A pesar de que en la mayoría de las escuelas de la capital ya fueron entregados los dictámenes de daños por parte de Protección Civil, una parte del magisterio sigue con su actitud intransigente y se niega a reanudar las clases
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Lunes 23 de octubre de 2017, Oaxaca, Oax.-La presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, Luisa García Cruz, exigió al Gobierno del estado, poner fin a la excesiva tolerancia a los maestros que irresponsablemente han faltado a sus obligaciones en las aulas.
Destacó que la entrega rezagada de los dictámenes autorizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COESPO), por los daños causados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, solo fue un pretexto de los maestros para no reiniciar el ciclo escolar, principalmente en las escuelas en donde las afectaciones fueron leves.
En algunos casos, como en la escuela primaria Abraham Castellanos en donde los daños fueron leves y las empresas constructoras pudieron haber trabajado a contra-turno para evitar afectaciones a las clases, sin embargo, los maestros se opusieron y hasta la fecha el ciclo escolar sigue paralizado, señaló Luisa García.
A pesar de que en la mayoría de las escuelas de la capital del estado y en los municipios conurbados ya fueron entregados los respectivos dictámenes de daños por parte de Protección Civil, una parte del magisterio sigue con su actitud intransigente y se niega a reanudar las clases.
Como éste caso, agregó, hay cientos en toda la entidad y el Gobierno del estado ha caído en la omisión por no aplicar la normatividad apegada a la legalidad a todos los faltistas y se les sancione como lo marca el Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Luisa García Cruz, aseguró que el incumplimiento a sus funciones docentes por un pretexto sin fundamento, es un claro chantaje que la Sección 22 utiliza en todo momento para afectar a la educación, pero más que nada a la población escolar.
Más adelante hizo un enérgico llamado a los padres de familia a que exijan en sus respectivas escuelas con carácter y autoridad, regresar a clases, pero ya.
