Diálogo, no suspensión de clases, pide Francisco García a la XXII

  • dipanciscoComunicado
    Un paro indefinido de labores dañaría gravemente a la educación de más de un millón de niñas y niños oaxaqueños.

Ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a preparar un paro nacional indefinido de labores, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, dijo que en estos momento, lo que Oaxaca necesita es diálogo para construir soluciones y no una suspensión de clases que traería severas consecuencias para la educación de la niñez.

En entrevista, el legislador por el distrito de Juchitán aseveró que, en el caso de Oaxaca y de otras entidades del país, un paro indefinido de la Sección XXI del SNTE sería fatal, tomando en cuenta que nuestra entidad se encuentra sumergida en los últimos lugares en educación.

Luego de celebrar que aún los maestros oaxaqueños no han decidido tomar esta ruta, aseguró que entre los estados más afectados por esta situación, sería nuestra entidad “y eso no podemos permitirlo, porque dañaría gravemente el ciclo escolar y el aprovechamiento de más de un millón de niños y niñas”.

Dijo que las diferencias del gremio magisterial disidente con la Federación y los gobiernos estatales, no pueden ni debe estar por encima de la educación de quienes están llamados a ser el futuro de nuestras entidades y lograr un desarrollo pleno o la marginación económica y social.

“Es tiempo ya de que, sin renunciar a sus legitimas causas gremiales, el magisterio agrupado en la CNTE anteponga el derecho de los niños a una educación de calidad”, expresó el legislador oaxaqueño.

Añadió que todos, sociedad y gobierno, pero principalmente los mentores, debemos trabajar a favor de las niñas y los niños. “Basta ya de que los alumnos sean los eternos terceros perjudicados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button