Diálogo, clave para resolver conflictos en el estado: Martín Vázquez

Comunicado

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, aseguró que el privilegio al diálogo es la clave para la resolución de conflictos que afectan diversas zonas de la entidad.
Lo anterior, durante su visita a las localidades afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical Beatriz, en la que se reiteró el compromiso de los gobiernos estatal, federal y municipal para apoyar a los damnificados. La gira de trabajo, incluyó una escala en Zimatán, Santiago Astata, donde además de los estragos por las fuertes lluvias, los conductores que intentaban pasar por la carretera federal 200, fueron afectados por un bloqueo carretero que inició este sábado alrededor de las 17:00 horas.
Decenas de inconformes apostados a la altura del puente de la comunidad, manifestaron su descontento al funcionario federal, pues explicaron que el gobierno municipal de Astata no ha retirado los escombros causados por la tormenta, ni restablecido la luz eléctrica en sus hogares.
Sin eco en sus demandas y con escasez de alimentos y servicios para subsistir, optaron por una protesta pacífica. Al respecto, Vásquez Villanueva externó al grupo la importancia de la comunicación entre las partes involucradas para evitar agravar la situación de emergencia de Astata y las poblaciones aledañas.
“Por eso, funcionarios federales nos comprometimos para trabajar con el gobierno que encabeza Alejandro Murat, para unir esfuerzos y resolver las problemáticas de forma más eficiente, con trabajo por y para los oaxaqueños… porque Oaxaca nos necesita a todos”, dijo.
Al término del encuentro, los representantes del contingente que efectuó el bloqueo, signaron acuerdos de cooperación con el representante federal y disuadieron la protesta alrededor de las 20:00 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button