Se cumplen 25 día de paro en oficinas de la Secretaría de Salud

sindicalizados-toman-secretaria-salud-oaxaca-medicos_paro-milenio_noticias_milima20160810_0187_11Al cumplir 25 días de manifestación en las oficinas de la Secretaría de Salud, integrantes de la sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SINTSS) denunciaron ser víctimas por parte de la Coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM).
En conferencia de prensa, a través de Genaro Villalobos Sánchez, secretario general de ese gremio explicaron que tras la denuncia que han hecho de las irregularidades en el programa FAM, la coordinadora estatal de Sonia Eréndira Ramírez Luna y el coordinador administrativo Luis Lorenzo Elorza han iniciado amenazas y hostigamiento en su contra.
“Recibimos una serie de hostigamientos laborales y amenazas por investigar que pasaba con los recursos financieros del programa FAM, por parte de la Coordinadora Estatal del programa, Sonia Eréndira Ramírez Luna, así como del Coordinador Administrativo Luis Lorenzo Elorza”, señaló el representante de los trabajadores.
En este contexto indicó que varios de sus compañeros fueron despedidos acusados de cometer irregularidades, sin embargo no son ciertas esas acusaciones que se hacen para justificar el reemplazo del personal.
“Sabemos que los jefes de departamento del FAM amagaron al encargado de los SSO para no permitir el regreso de nuestros 3 compañeros, ya que buscan dejar las vacantes para hacer negocio con ellas, que es lo que hacen desde hace años”, denuncio Villalobos Sánchez.
Indicaron que estas irregularidades se han ido incrementando, pues hasta el momento son 5 los trabajadores a quienes les han rescindido el contrato sin justificación alguna, tres de ellos pertenecen al sindicato que protesta, mientras que los dos restantes es personal que no está afiliado a ningún sindicato.
Indicaron que el comité sindical había iniciado una investigación a solicitud del personal de base que estaba siendo afectado por la falta de recursos, y es que, en las comunidades la población reclamaba la falta de medicamentos y material de curación para atender enfermedades elementales.
“Les decían que si no llevaban los materiales y medicinas que no subieran, por lo que los compañeros tenían que comprarlos de su dinero para poder dar el servicio que se requería, pero el sueldo es bajo y el costo de los medicamentos altos para cubrir la demanda”, enfatizó.
Dijo que han intentado ponerse en contacto con el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, sin embargo sus allegados han discrepado en su ubicación, pues mientras unos dicen que está en la Ciudad de México otros les aseguran que está enfermo.
“El encargado de los SSO brilla por su ausencia, mientras que los Jurídicos de la dependencia sólo llegaron a tomar nota en nuestra reunión con la SEGEGO. Por lo que desmentimos algún acercamiento de Gonzales Hernández, quien no ha tenido el respeto de acercarse a este sindicato”, agregó Villalobos Sánchez.
En tanto la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) justifico al funcionario. Por lo tanto mantendrán su protesta hasta que sean atendidos, aunque temen no serlo por ser estos meses los últimos de la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button