Logramos sentencia condenatoria contra responsable de violencia familiar, hecho cometido en Santa Lucía del Camino: FGEO

COMUNICADO

 

  • En otro caso, fue vinculado a proceso D.I.C.S., como probable responsable del delito de violencia familiar, hecho cometido en San Martín Mexicapan.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de dos años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. L. D., responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como Y. R. L. (concubina), cometido en febrero de 2021 en Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5034/FMUJ/UDVF/2021, el 14 de febrero de 2021, el responsable agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia El Bajío, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra A. L. D., imponiendo la pena de dos años de prisión, además que ordenó el pago de más de 14 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

En otro hecho distinto, por el delito de violencia familiar, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso y dos meses para el cierre de investigación contra el masculino D. I. C. S., quien probablemente agredió de manera física a una mujer identificada como C. A. C. L., hecho cometido en San Martín Mexicapan, en Oaxaca de Juárez, y asentado en la causa penal 199/2022.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos representa una labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button