Detienen a ‘La Gorda’, presunta líder de ‘La Antiunión Tepito’ en CdMx

En el operativo se aseguraron 8 kilos de aparente mariguana y casi 400 dosis de cocaína.

MILENIO 

Policías de la Ciudad de México detuvieron a Guadalupe ‘N’, alias La Gorda, presunta líder de una célula de La Antiunión Tepito, relacionada con delitos de narcomenudeo, homicidio de integrantes de grupos antagónicos y robos en la zona Centro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que La Gorda utilizaba dos inmuebles para ocultarse y como centro de almacenaje de drogas, ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde se realizaron cateos que llevaron a su detención.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina acudieron a los inmuebles cateados, donde finalmente fue hallada la mujer de 46 años de edad y se aseguraron ocho kilogramos de aparente mariguana y 388 dosis de cocaína.

La detención resultó de trabajos de investigación después de la comisión de delitos en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc; también colaboró el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La disputa con La Señora

De acuerdo con fuentes de la Policía de la Ciudad de México, Guadalupe ‘N’ se disputaba con Mireya Hernández Vázquez, alias La Señora o Patrona, esposa de Jorge Flores Conchas, alias El Tortas, el control de las operaciones en los puntos de venta de drogas en la zona Centro y la Plaza Garibaldi.

Reportes oficiales señalan que derivado de esta rivalidad, se hallaron mantas con mensajes en contra de Hernández Gómez y otros de sus colaboradores, además de generar un clima de violencia en la zona centro de la Ciudad.

Asimismo, La Gorda cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho en 2021.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana:

La mujer fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button