Policía Municipal detiene a grupo de personas como presuntas responsables del delito de robo con violencia

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de diciembre de 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de cinco personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de robo con violencia.

 

El jueves a las 20:30 horas, elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la Agencia de San Juan Chapultepec.

 

En ese momento fueron alertados para brindar un auxilio en un domicilio ubicado en la avenida Monte Albán número 107, donde funciona un templo cristiano.

 

Al arribar al lugar, fueron abordados por el encargado del lugar, quien les indicó que unos momentos antes había ingresado al lugar unos cinco sujetos que se cubrían el rostro con paliacates, uno de los cuales portaba una escopeta.

 

Éstos sometieron a los hombres y mujeres que se encontraban en templo, a quienes despojaron de sus pertenencias de valor, así como también exigieron las llaves de un vehículo Chevrolet tipo Aveo propiedad de una mujer.

 

Una vez con los objetos de valor y las llaves del vehículo, los sujetos salieron del templo para emprender la huida. El encargado del lugar dijo que salió a la calle para pedir auxilio y logró observar cuando los sujetos subieron a un taxi  de color guinda con blanco con el número  10-241.

Al implementar un operativo de búsqueda, policías motorizados y de la Grupo Urbano de Fuerzas Especiales, minutos después lograron interceptar el taxi, el cual corresponde al sitio Rancho Aguayo, donde viajaban cinco personas, a quienes les marcaron el alto y pidieron que descendieran para una inspección precautoria.

 

Las personas dijeron llamarse Danilo H. L., de 23 años de edad;  Edgar N. R. R., de 19 años de edad; Elmer B. C., de 23 años de edad; José A. H. L, de 18 años de edad y  Héctor I. J. H., de 27 años de edad, a quienes no les hallaron algún objeto que los comprometiera, sin embargo, fueron identificados plenamente por los ofendidos como los mismos que los habían despojado de sus pertenencias.

 

El propietario del taxi autorizó que se inspeccionara el mismo, hallando al interior un chaleco balístico de color negro sin placas ni paneles, así como un machete metálico con el mango de color negro.

 

Finalmente, los detenidos, los objetos asegurados y el taxi en el que viajaban quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsables del delito de robo con violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button