DETIENE POLICÍA ESTATAL A DOS SUJETOS QUE TRASLADABAN INDOCUMENTADOS
** Resultado de los patrullajes realizados en jueves.
Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por personal uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad Capital e interior del Estado, la dependencia informó de la detención de Alberto Lara Velásquez y Abel Antonio Mejía; quienes trasladaban a 24 personas que no acreditaron su estancia legal en el país. En otras intervenciones, Rafael Guadalupe Ortiz Vásquez y Mario Guzmán Sánchez, fueron asegurados por delitos contra la salud y robo, respectivamente.
Como consta en el parte de la Policía Estatal, el primer caso tuvo lugar siendo las 12:30 horas en Santa María Jalapa del Márquez, cuando los efectivos marcaron el alto al conductor del vehículo Mercedes Benz tipo Sprinter, de la línea de autotransportes Galgo; con la finalidad de efectuar una revisión rutinaria.
De este modo, fue constatado que Alberto Lara Velásquez de 39 años (conductor) y Abel Antonio Mejía de 43 años (copiloto), transportaban a 24 personas que no presentaron documentación alguna que acreditara su estancia legal en el país; ya que son originarios de Cuba, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Por tales motivos, se procedió a poner a disposición de las autoridades competentes, tanto a las personas extranjeras como a Lara Velásquez y Antonio Mejía.
Continuando con los reportes proporcionados por el personal policíaco, fue informado que en Malpica, Putla Villa de Guerrero; alrededor de las 18 horas fue detenido Mario Guzmán Sánchez de 44 años, quien momentos antes había amagado con un machete y despojado de un taxi del sitio Malpica, a un vecino del lugar.
En tanto, sobre la carretera Oaxaca – Puerto Escondido, metros delante de Ciudad Judicial, siendo las 19:20 horas, a Rafael Guadalupe Ortiz Vásquez de 33 años le fueron aseguradas al interior de una bolsa de nylon que llevaba en el asiento de la unidad de motor que conducía (camioneta Ford, ECOESPORT, con placas de circulación del Estado), dos piedras de color blanco al parecer cocaína.
Finalmente, 7 mil 337 Códigos Oaxaca fueron reportados por el grupo operativo con el mismo nombre.