Detiene el Ejército a 20 presuntos delincuentes y asegura 42 armas largas en Michoacán
Las detenciones y el arsenal asegurado forman parte de las acciones de las 21 y 43 zonas militares.
MILENIO
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 21 y 43 Zona Militar, informó sobre la detención de 20 presuntos criminales en distintos operativos en Michoacán.
De acuerdo con la institución, los ahora indiciados, quienes fueron detenidos en flagrancia delictiva, enfrentan un proceso ante la autoridad judicial.
Los soldados y guardias nacionales, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, implementaron trabajos de inteligencia en la geografía michoacana.
Y en coordinación con autoridades estatales, en el mes de agosto realizaron las detenciones; algunos de los aprehendidos cuentan con indicios de pertenecer a grupos criminales que operan en la entidad.
Durante este periodo también se aseguraron dos plantíos de mariguana, 1.84 kilos de mariguana, 4.02 kilogramos de metanfetamina. Además, los uniformados aseguraron 42 armas de fuego, 271 cargadores, y trece mil 365 cartuchos. También, 55 vehículos, algunos con reporte de robo o modificación en sus datos de identificación, y 63 mil 510 pesos.
La Sedena a través de las Zonas Militares con sede en Michoacán puso a disposición de las autoridades correspondientes a los detenidos y todo lo decomisado.
Ahora será la autoridad judicial la responsable de resolver la situación jurídica de los presuntos delincuentes. Por último, el Ejército Mexicano aseveró que continuará en la lucha para detener actividades de la delincuencia organizada y garantizar el orden público.