La incertidumbre en el sector laboral, no llegan los apoyos oficiales. 400 fiestas patronales canceladas. Ferieros

 

Juan H. Castellanos

Ante la crisis que enfrentan por la cancelación de fiestas patronales- religiosas, Ferieros han instalado en los 4 puntos de la capital del estado centros de acopio de víveres, ropa, medicamentos y de apoyos económicos.

Puesto que se perciben a la altura de la garita de Santa Cruz Xoxocotlán, el mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, crucero de Huayapam, y en proximidades de San Antonio de la Cal.

Puntos en donde familias enteras han decido ubicarse en esos lugares, en busca de ayuda a partir del pasado sábado 9 de mayo, para hacerle frente a sus necesidades de tipo familiar, individual y económico.

Lugares en donde ofertan sus servicios como choferes, taxistas, albañiles, peones entre otros trabajos, al comentar uno de sus integrantes que los daños que enfrentan son mayores, al cancelarse por la pandemia cerca de 300 a 400 fiestas patronales.

A ello se le suma indicó las actividades relacionadas por el día del niño y permisos que tienen ya establecidos a lo largo del año, en distintos municipios de la zona conurbada de la capital, valles centrales y distritos regionales, por lo que las afectaciones resultan más.

En tanto las denuncias por despidos injustificados se incrementan por parte del sector laboral en la capital, al indicar que la mayoría de las micro y medianas empresas- hoteles- moteles-tiendas de ropa, jugueterías, restaurantes, expendios de comida rápida, evaden su responsabilidad ante el IMSS.

Punto de ello es que de los apoyos anunciados por el gobierno federal, de 5 y 25 mil pesos en Oaxaca no se aplican, lo que origina que la crisis económica en el sector obrero, se profundice aun más en la actual emergencia sanitaria.

Mientras que los apoyos estatales, estos no se desarrollan por cuestiones burocráticas o por falta de interés de los responsables por hacerlos llegar, resaltaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button