Fuerzas de seguridad pública, confiscan dos armas de fuego y 45 cartuchos útiles en las últimas horas

imagesComunicado

Un Total de dos armas de fuego y 45 cartuchos útiles fueron asegurados por la Policía Estatal, tras accionar operativos de seguridad en dos regiones diferentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en las últimas horas y durante hechos separados, fueron detenidos dos presuntos responsables de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo anterior como resultado del fortalecimiento de los operativos de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia que se despliegan en las ocho regiones del Estado.

De acuerdo al informe policial, en la región del Istmo de Tehuantepec, fue asegurado quien se identifica como José H. A., de 23 años de edad, tras constatar que portaba consigo sin el permiso correspondiente, un rifle calibre 22, marca ilegible y con número de matrícula 00551869, así mismo, confiscaron cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

El sujeto en cuestión fue localizado cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un patrullaje de seguridad sobre el camino de terracería que conduce a Santiago Astata, a la altura del río conocido como Huamelula, en Santo Domingo Tehuantepec.

De este modo, tanto el sujeto como el artefacto, fueron asegurados para quedar a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.

Por la presunción de los mismos delitos, los uniformados confiscaron un fusil de asalto, calibre 22, semiautomático M-100, marca Calico, con número de matrícula 008548, mismo que contaba con un cargador cilíndrico abastecido con 40 cartuchos útiles, en la región de la Costa.

El artefacto era portado por  quien responde a nombre de Jonathan M. L., de 28 años de edad, quien afirmó que no contaba con la licencia que exige la ley para el uso y portación de armas de fuego, por los que los cuerpos policiales procedieron a su detención.

Lo anterior ocurrió sobre la carretera Alfonso Pérez Gazga, a la altura de la desviación a la población El Naranjo, Santiago Jamiltepec.

Finalmente, Jonathan M. L., quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que se realicen las indagatorias necesarias y se dictaminen los efectos legales consecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button