Detención de Melanie “B” fue por una confusión: abogado
Antonio Juárez, abogado de Melanie “B”, asegura que el arresto de la joven se trataría de una confusión por parte de personal de la plaza
EL HERALDO DE MÉXICO
Antonio Juárez, abogado de Melanie “B”, implicada en un presunto robo de prendas al interior de una tienda departamental de la plaza comercial Galerías Altama, manifestó que el hecho se trató de una confusión.
“Melanie y su amiga estaban realizando compras en varias tiendas departamentales. En una de ellas, al salir, una prenda activó las alarmas de seguridad. El guardia les informó que el artículo no aparecía cobrado en el ticket.
“Melanie respondió que, si había un error, podía pagarlo sin problema, pero el guardia le indicó que debía seguir el protocolo de seguridad, lo que incluyó detenerla”, señaló el letrado en una declaración a medios.
El abogado detalló que las bolsas de la acompañante de Melanie fueron revisadas, confirmándose que todo estaba en orden. Sin embargo, al regresar, la amiga encontró que la joven ya estaba siendo esposada por los guardias de la tienda.
Melanie fue liberada tras pagar una multa
Tras ser detenida por los guardias de seguridad, la joven fue trasladada ante el juez cívico, quien impuso el pago de una multa al tratarse de un hecho no considerado grave.
“Fue una situación desafortunada derivada de una confusión. Melanie mostró disposición para solucionar el malentendido desde el inicio, pero el protocolo aplicado por los guardias escaló innecesariamente el incidente”, concluyó el abogado.
La joven salió de la barandilla de Tampico cerca de las 10 de la noche, cuando su madre, la señora Socorro, acudió a pagar la multa. La mujer también señaló que todo se trató de una confusión por la compra de una falda en la tienda comercial.