Desquician la ciudad y la universidad

Juan H. Castellanos.
Las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, continúan este viernes presentado un paro de 12 horas.
Suspensión de actividades, donde un grupo sindical a base de presión y chantaje, demanda la exigencia de respuestas a su pliego de demandas.
El motivo de quienes afectan la validad en ambos sentidos frente a rectoría de la máxima casa de estudios “es no hay respuestas por las autoridades universitarias y del gobierno del estado.
Cierre que se presenta sobre la Avenida Universidad donde amenazan con el estallamiento del emplazamiento a huelga, el 28 de marzo.
Quienes afectan a la población y comunidad universitaria en su argumento, “demandan la revisión del contrato colectivo de trabajo 2022, basificación, incremento salarial, bonos, entre otros temas.
Daño que se presenta en la zona norte (Belisario Domínguez y Azucenas de la Colonia Reforma) de la capital, por un grupo de seudo normalistas en la contratación de los egresados 2017-2021.
Bloqueo que se presenta, a pesar que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, señala que les ha dado atención en tiempo y forma a su demanda principal entre otros puntos.