Desquician la ciudad el caos, en busqueda de la dádiva

Juan H. Castellanos.
En búsqueda de la dádiva oficial y cumplimientos de caprichos personales y de grupos, aunado al desinterés de las autoridades por resolver los problemas de la entidad, la ciudad de Oaxaca se convirtió este lunes de la anarquía.
Lo anterior se reflejo en movilizaciones, marchas y bloqueos en distintos puntos urbanos llevados a cabo, con una serie de pretextos entre los que se comercializo al mejor postor la muerte de Heriberto Pazos Ortiz y sus “ seguidores”, la atención a comunidades y la realización de obras.
Mientras la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca reitero que las cuotas sindicales pertenecientes al STAUO, correspondientes al periodo marzo de 2019 a septiembre de 2021, fueron entregadas el pasado viernes 26 de noviembre, el grupo de Enrique Martínez siguió con sus daños.
El pretexto, la entrega de “ las cuotas sindicales, reconocimiento del contrato colectivo de trabajo, otorgamiento de horas clase, pago a docentes , entre otras exigencias”,a pesar de no tener presencia en las aulas
En su chantaje, demanda que se emita la convocatoria para elegir al próximo rector de la UABJO, puesto a decir de quienes encabezaron los daños, “ existen las condiciones para que se elija al próximo rector o rectora, en la llamada máxima casa de estudios..
En su presión “ consideraron que, el rector se encuentra usurpando funciones, luego que su período ha concluido y no se puede seguir violentando la ley Interna de la universidad”.
Por ello los seguidores del que aspira por cuarta vez la rectoría de la UABJO, no dudaron en realizar tomas de instalaciones , escuelas y facultades de la UABJO incluida C.U y bloqueos en los sitios que se ubican entre ellos el centro histórico.
En tanto la llamada “ Asamblea de Pueblos Indígenas” de Uriel Caballero dirigente también del PUP no dudo en comercializar la figura de Heriberto Pazos Ortiz y de sus “ militantes” a años de su muerte, al realizar una marcha, bloqueos y movilización, que afecto la capital del caos.
Por su parte vecinos de la Colonia Santa María del sector del Ex Marquesado bloquearon los accesos al cerro del fortín en demanda de una obra de drenaje al municipio de la ciudad