Desaparecidos por inundaciones en Valencia aumentan; hay al menos 89

Las inundaciones en Valencia dejaron edificios pulverizados, miles de automóviles apilados en las carreteras, puentes por reconstruir y muchas empresas en la ruina.

EXCELSIOR 

Al menos 89 personas están desaparecidas a causa de las inundaciones en el este de España, informaron el martes las autoridades judiciales de Valencia.

La cifra solo incluye los informes de las familias que han proporcionado datos y muestras biológicas para la identificación de sus parientes, dijo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

 

Las oficinas (…) mixtas de forenses y fuerzas de seguridad contabilizan 89 casos de desaparecidos activos”, informó en la red social X el Tribunal Superior de Justicia de la región de Valencia. Es la primera vez que las autoridades ofrecen una cifra de personas no halladas tras la catástrofe.

Costo de las inundaciones

 

El costo de las inundaciones que devastaron el sureste español promete ser astronómico, si bien todavía es complicado de cuantificar por la amplitud de los daños, todo un desafío para el Estado y las aseguradoras.

Los torrentes de agua y lodo que golpearon principalmente la región de Valencia dejaron edificios pulverizados, miles de automóviles apilados en las carreteras, puentes y vías de ferrocarril por reconstruir y muchas empresas en la ruina, especialmente en el sector agrícola.

A la luz de las “imágenes” de “total desolación”, “nos vamos a enfrentar al siniestro por eventos climáticos más importante que hayamos sufrido en España”, afirma Mirenchu del Valle, presidenta de la federación de compañías aseguradoras, Unespa.

Todavía es pronto para lanzar estimaciones”, pero “sabemos que en términos económicos seguramente va a tener un coste elevadísimo”, indicó a la televisión pública TVE Celedonio Villamayor, director del organismo a cargo de pagar las indemnizaciones en caso de desastre natural, el CCS.

Las inundaciones de julio de 2021 que afectaron a Alemania, Bélgica, Francia, Austria y Países Bajos, con un saldo de más de 200 muertos, tuvieron un coste de 43 mil millones de dólares, según la compañía reaseguradora Swiss Re.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button