Desaparece familia de comerciantes en Guerrero, habían viajado a Chilapa

Una familia de 10 integrantes de Chilpancingo, Guerrero, fue reportada como desaparecida después de que acudieron a Chilapa a vender sus productos.

EXCELSIOR 

Una familia de comerciantes del municipio de Chilpancingo, Guerrero, fue reportada como desaparecida después de que acudieron a Chilapa a vender sus productos hace más de una semana.

De acuerdo a las primeras investigaciones, tres hombres y tres menores de edad salieron el martes 22 de octubre a la comunidad del Epazote, del municipio de Chilapa, a vender trastes, pero repentinamente perdieron comunicación con su familia.

El día 26, dos mujeres, las madres de los menores de edad, acompañadas por un hombre, salieron de su comunidad Chautipan, municipio de Chilpancingo para buscar a sus familiares, pero también desaparecieron.

Las personas desaparecidas son Alfonso Francisco Cabrera, de 35 años; José Enrique Francisco Cabrera, de 26 años, y Mario Francisco Millán, de 49 años. Los menores desaparecidos son Diego Alfonso Sacristán, de 16 años; Leandro Geovanni Francisco Sacristán, de 14 años y Raymundo Santos Francisco, de 13 años.

Las mujeres desaparecidas son Flor Itulia Cabrera, de 53 años, y Clara Francisco Cabrera, de 30 años, testigos señalan que las vieron en la comunidad de Tlanicuilulco, del municipio de Quechultenengo. Con ellas iba Héctor Santos De la Cruz, de 32 años, de la décima persona se desconoce su identidad.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas se inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de diez personas en la región centro.

Y que ya se activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, emitiendo las fichas de búsqueda e implementando las acciones para lograr la pronta localización de las personas reportadas como desaparecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button