Desalojaron a boleros del Zócalo y Alameda, triquis en la impunidad, gracias al chantaje de sus lideres

Juan H. Castellanos
Sin importar violar su derecho al trabajo, boleros de la alameda y zócalo central, fueron desalojados por elementos de seguridad-policía estatal- de los lugares donde se encuentran asignados

Lo anterior bajo el argumento de que deben de respetar la “ sana distancia” y las medidas preventivas durante la jornada sanitaria por la presencia del COVID-19-.

Desplazamiento que se presentara durante las últimas horas a los lustradores de calzado -15 a 25- sin alguna notificación horas antes, por lo que , mostraron su preocupación por considerar que la medida es anticonstitucional al no haber quién los apoye oficialmente.

Desocupación que se realizara en medio de la presencia de indígenas triquis seguidores de, Rufino Merino Zaragoza , de Reyna y Jesús Martínez, Braulio Hernández y Lorena Merino, que bajo la sombra de ser sus “ lideres” , los han utilizado desde el 2011 como una “mina de oro”.

Nativos que bajo el pretexto de ser “ desplazados de San Juan Copala” mantienen en corredores del palacio estatal, Antonio de León, primera de Flores Magón, costado de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la catedral, andador turístico y otras calles, más 420 puestos en la ilegalidad.

Por otra parte se dio a conocer que a partir de este lunes, los taxis foráneos solo podrán prestar servicio a 2 pasajeros y el chofer debe portar cubrebocas y tener gel antibacterial, con el fin de prevenir el contagio por COVID -19-, en la fase 3.

Disposición que no acataron chóferes y concesionarios , al argumentar que tendrán perdidas, al ser de 2 a 3 pasajeros menos que no cobraran, a pesar de los señalamientos de la secretaria de movilidad de que podrán ser objeto de sanciones económicas y administrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button