Toma del Palacio Municipal de Atzompa una marcha y el bloqueo al crucero de Plaza Bella.

Paloma Duarte

Con la toma del Palacio Municipal, una marcha y el bloqueo al Crucero de Plaza Bella exigieron al presidente municipal de Santa María Atzompa, Francisco Jaime López García transparente las cuentas del ayuntamiento.

A tres meses de concluir el periodo como presidente municipal en ese municipio, el edil no ha realizado obras ni ha presentado la priorización de las mismas sostuvieron los inconformes encabezados por Baldomero García García, presidente de la colonia Ejido Santa María y de los Comités de las colonias de Santa María Atzompa.

A través de su representante indicaron que son 55 millones de pesos los que recibe el ayuntamiento por concepto del ramo 33 y que a siete meses de contar con ese monto no se ha realizado ningún trabajo en beneficio del municipio ni de sus colonias.

atzomaAl representar a 8 Colonias de este asentamiento, indicaron que existen zonas de esta población que tienen entre sus demandas electrificación, drenaje, pavimentación, mejoras en escuelas, necesarias para que las familias que ahí habitan tengan una mejor calidad de vida.

García García señaló que desde el inicio de esta administración municipal se han tenido conflictos con el edil, pues ha utilizado los recursos municipales para otros fines, descuidando la atención que debería prestar a las colonias que tiene el ayuntamiento y donde tiene la responsabilidad de servir.

“Hasta el momento lo único que  hemos visto es la falta de infraestructura, y como los malos servicios que existen afectan de manera directa a los más de 18 mil habitantes que tiene el municipio”, sostuvo.

El edil ha mencionado que existen obras sin embargo en el municipio no están, por lo que son consideradas “fantasmas” para la población, asimismo ha dejado proyectos inconclusos por lo que exigieron una auditoría por parte del Estado.

“a mediados de enero el presidente intento dar un informe acerca de sus actividades desempeñadas, en este evento hablo de obras por alrededor de los 110 millones de pesos, pero hasta el momento ningún habitante sabe dónde están”, detalló.

Además de ello denuncio que el edil pretende privatizar el sistema de agua potable, situación que los perjudicaría pues hasta el momento dan una cuota anual por el servicio que además es deficiente pues nueve fraccionamientos que son beneficiados con este servicio, no pagan las cuotas correspondientes.

Con pancartas en mano y de manera pacífica los habitantes de esta zona partieron de la plazuela del ayuntamiento en marcha hacía el Crucero de Plaza Bella donde tomaron unidades del transporte público para bloquear la vialidad.

Algunas de las colonias afectadas son: La Asunción, Ejido Santa María, Guelaguetza, Forestal, Samaritana, La Cañadita, Perla de Antequera, Los Cantaros, Ampliación Progreso, Niños Héroes, Oaxaca, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button