Denuncias despido injustificados ex trabajadores de Brigadas
Juvencio Gómez Castillo, uno de los ex coordinadores de las Brigadas, al iniciar las protestas en lo que fueran sus oficinas ubicadas sobre la calle de las Rosas en la Colonia Reforma, destacó que no es justo que de un día para otro los hayan despedido.
A partir de este martes son 200 los trabajadores que se han quedado sin seguridad económica para sus familias por lo que aclaran que es necesario que los reinstalen de manera inmediata, ya que de lo contrario iniciaran con movilizaciones.
“Este es un golpe bajo que nos da el gobierno a los casi 200 trabajadores, profesionistas, comprometidos con el trabajo, no con actos proselitistas ni nada; nosotros sí llegábamos hasta localidades, incluso en conflicto”.
Sin decirles agua va, fueron notificados oficialmente de la desaparición del programa, al colocar una copia fotostática del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que reclaman una explicación de manera personal.
Como trabajadores no se merecían el trato que les dieron, ya que de la noche a la mañana sin previo aviso los dejaron sin trabajo; lo que pone en jaque varias familias que solo se mantenían de los sueldos que generaban en este empleo.
El argumento del Gobierno es que el programa no dio los resultados que debió haber dado, sin embargo eso no es responsabilidad de los trabajadores, sino de los funcionarios que no destinaron los recursos necesarios para que eso pasara.
“Este programa no supo ser operado por esta administración ni económica, ni de infraestructura, por lo que no dieron resultados”, pero los trabajadores siempre dieron lo mejor de sí para realizar actos de importancia, tal es el caso que intervinieron como apoyo en diferentes desastres naturales que vivió la entidad.
No es posible que ahora hayan sido notificados de su despido y posible finiquito, cuando ellos ya tienen planes y no puede ser que de la noche a la mañana se queden sin sustento económico.
De no ser atendidos refieren que se manifestaran y tomarán una serie de acciones a fin de que respeten sus derechos como trabajadores, que de manera diaria se ganan el pan de cada día.

